COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Salud 13/06/2018 · Eduardo Martínez

10 beneficios de la Dieta Vegetariana

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Motivos muy importantes para plantearnos modificar nuestros hábitos alimenticios

Hoy día, cada vez son más personas las que se incorporan a la Dieta Vegetariana. Las motivaciones son variadas, según las personas, unas por adelgazar y mantener la línea, otras por creencias, por el daño a los animales, por los contaminantes en los alimentos de origen animal, en fin, por varios motivos y circunstancias. Lo ideal es seguir una Dieta equilibrada y variada en la que se incluya todo tipo de alimentos, pero si se decide seguir una Dieta Vegetariana, hay que hacerlo con cabeza, incluyendo y aportando al organismo todo tipo de vitaminas y nutrientes, necesarios para la buena salud de nuestro cuerpo.

 

Dieta Vegetariana

 

Son muchos los beneficios de esta dieta, enumeramos los más relevantes, pero insistimos haciéndola correctamente.
 

 

1. Prevenir enfermedades

La Dieta Vegetariana, reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas crónicas como la obesidad, hipertensión, o la diabetes tipo 2, debido a la baja ingesta de grasas saturadas, estas se encuentran en las carnes, ricas en grasas de este tipo.

 

2. Corazón saludable

La Dieta Vegetariana, es buena para el corazón, ya que al no consumir grasas saturadas y colesterol, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pudiendo incluso revertir alguno de los daños ya causados en el corazón.

Dieta Vegetariana y Corazón

3. Prevenir el Cáncer

Se considera que la Dieta Vegetariana es protectora contra el Cáncer. Debido a que  este tipo de alimentación ayuda a prevenir canceres como el de colón, próstata, mama, estómago, pulmón y de esófago, entre otros. Las frutas y verduras, contienen fitoquímicos, como carotenoides, isoflabonas, antocianinas, etc. con efecto anti-cancerígeno general.

 

4. Peligros de la Comida

Con la Dieta Vegetariana, se evitan algunos riesgos de padecer enfermedades alimentarias, sobre todo las derivadas de los productos cárnicos en mal estado o contaminados, como bacteria coli, salmonela, listeria, etc. 

 

5. Esperanza de Vida

En la Dieta Vegetariana, con el consumo de carbohidratos sin refinar, frutas ricas en fibra y verduras, aumenta la esperanza de vida, como así lo han demostrado ya estudios hechos, sobre todo en la sociedad japonesa, con personas centenarias.

 

6. Control de Toxinas

Se estima, según la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA), que casi un 95% de los residuos de pesticidas en la Dieta vienen de la carne, el pescado y los productos lácteos. Con la Dieta Vegetariana, se puede controlar la ingesta de toxinas dañinas para el organismo.

 

7. Aumentar la inmunidad

La Dieta Vegetariana, está llena de alimentos que fortalecen el sistema inmunitario impulsando la inmunidad, como frutas, verduras, fibra, frutos secos y legumbres.

 

Dieta Vegetariana e Inmunidad

 

8. Detox natural

La Dieta Vegetariana es ideal para desintoxicar el organismo de forma natural, debido a la baja ingesta de grasas saturadas y el consumo de fibra, verduras y frutas frescas.

 

9. Reducir Alergias

Con la Dieta Vegetariana, al reducir o eliminar, carne, lácteos y huevos, se fortalece el sistema inmunitario y se alivian de forma natural los síntomas de varios tipos de alergias.

 

10. Aumento de la Energía

En la Dieta Vegetariana, con el consumo de fruta, verduras y legumbres, aumenta el vigor y el estado de alerta de nuestro organismo, proporcionando más energía para aguantar el día, en comparación con el consumo de carnes y pescados.

 

Dieta Vegetariana y Energia

 

 

A parte de estos diez, son muchos más los beneficios de la Dieta Vegetariana y su éxito, lo demuestra el aumento de adeptos a ella, así como la proliferación de restaurantes y tiendas especializadas en productos ecológicos.

 

Los beneficios indudablemente son múltiples y variados, pero siempre haciendo dicha alimentación correctamente, con aporte de todos los nutrientes necesarios para la buena salud de nuestro organismo.

 

2 Comentarios

Añadir comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar