COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 05/11/2018 · Eduardo Martínez

10 Lugares que no te debes perder de Dublín

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Se trata de una Ciudad muy recomendable para disfrutar de una escapada en cualquier momento del año

Dublín, es la capital de la República de Irlanda. La Ciudad con más habitantes del país. Está en la costa este, sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey, en el centro del Condado de Dublín.

 Dublín

Dublín, es una Ciudad fácil de andar para el visitante, al no ser demasiado grande; animada, divertida y culturalmente muy activa.

 

Entre otros lugares para visitar en Dublín, proponemos estos diez sitios, teniendo en cuenta que hay otros muchos más para ver y disfrutar.
 

 

1. Trinity College

Es la Universidad más antigua de Irlanda y uno de los lugares de visita obligada en Dublín. Situada en el centro de la Ciudad, entre las dos calles principales de la Ciudad, Grafton Street y O´Connell Street. La biblioteca es lo más destacado, con estatus de Biblioteca Nacional de Gran Bretaña e Irlanda, por lo que recibe copia de todos los libros publicados en los dos países, con lo que tiene una colección de unos 4,25 millones de libros, de los que destaca por su importancia el Libro de Kells, situado en la vieja Biblioteca, siendo la principal atracción de la visita.

 

2. Catedral de San Patricio

Es la Iglesia más grande de Irlanda y está dedicada al santo patrón del País. Sus orígenes se remontan al siglo V. La Iglesia es de estilo gótico, destacando su gran campanario, así como su interior lleno de decoraciones y esculturas. En su interior está enterrado Jonathan Swift. En su exterior un gran jardín, por lo que se ofrece una amplia vista de edificio en todo su esplendor.

3. Castillo de Dublín

Otra visita obligada es el Castillo de Dublín. Fue residencia real, fortaleza militar y la sede del gobierno británico en la isla hasta la independencia en 1922. Gran parte del edificio data del siglo XVIII, aunque hubo catillo en el lugar desde muy antiguo, en los tiempos del Rey Juan, el primer señor de Irlanda. Actualmente usado para conferencias y algunas oficinas gubernamentales.

Castillo de Dublín

4. Tempel Bar

Es uno de los barrios más antiguos, clásicos y con más ambiente, durante todo el día, pero sobre todo cuando llega el atardecer y la noche. Sus calles estrechas y empedradas, están llenas de pubs históricos, en los que se puede comer, beber buena cerveza y escuchar música en directo, en un ambiente típico y festivo, siendo de lo más concurrido por los autóctonos y visitantes.

5. Parque de Saint Stephen´s Green

Es uno de los parques más antiguos de Irlanda, fue creado en 1664 en las afueras de Dublín, hoy en el Centro de la Ciudad, al lado de la céntrica y comercial calle de Graffton Street. Parque de estilo victoriano, tiene un lago con cisnes, patos y gaviotas, ideal para desconectar del bullicio de la Ciudad y dar un tranquilo paseo.
Muy cerca de este, se encuentra el parque de Merrion Square, rodeado de casas históricas y con una estatua de Oscar Wilde en una de sus esquinas.
Visitas obligadas, para relajarse un poco del bullicio de las calles y de los pubs de Dublín, muy agradables y se recorren bien, pues no son muy grandes.

 

6. Guinness Storehouse

La fábrica Guinness Storehouse, es otra visita imprescindible en el viaje a Dublín. Es la antigua fábrica y almacén de la cerveza Guinness, la más famosa de Irlanda y una de las más famosas del Mundo. En ella a través de la visita a sus siete plantas, se va viendo todo el proceso de elaboración y almacenamiento de la cerveza, a través de sus diversos procesos. Si es fin de semana, mejor llevar las entradas ya sacadas y una vez dentro adquirir una audioguía para el mejor seguimiento de la visita. Con la entrada, se tiene derecho a una degustación de cerveza y a una pinta de cerveza Guinness, negra o rubia, según los gustos, en uno de los bares de la fábrica, aunque casi todo el mundo se la toma en el de la última planta el Gravity Bar, por ser ya el final de la visita y por sus esplendidas vistas de la Ciudad de Dublín.

7. O´Connell Street

Otra visita obligada, ya que es la calle principal de Dublín. Es una de las avenidas más anchas de Europa y siempre está llena de gente que va y viene. En la calle hay varias estatuas y monumentos importantes, entre los que destaca la estatua de Daniel O´Connell, líder nacionalista, que da nombre a la calle. En ella se encuentra la Oficina de Correos de 1818, edificio que merece la pena visitar y que nos encontramos de paseo por esta calle. Aunque el monumento más famoso es The Spire, una aguja de 120 metros, que se considera la escultura más alta del Mundo, en su ubicación actual, se encontraba una estatua del Almirante Nelson, destruida por una bomba del IRA en 1966, siendo construido en 1999 para revitalizar la zona.

O´Connell Street

8. Graffon Street

Junto a O´Connel Street, es la otra calle más famosa de Dublín. Calle peatonal, situada entre el Trinity College y el Parque Saint Stephen´s Green. Está llena de tiendas de todas las marcas internacionales, pubs y cafés históricos, así como puestos de flores y artistas callejeros. También se encuentra en esta calle la famosa estatua de Molly Mallon, con su carro de pescado y marisco, aunque por obras ha sido trasladada a la calle Sulffolk, a 100 metros de su ubicación original.

9. Catedral Christ Church

Es la otra Catedral de Dublín, junto con la de San Patricio y la más antigua. Esta Catedral protestante, se construyó en 1028 por un rey vikingo y a lo largo del tiempo, se ha ido restaurando y ampliando. Su exterior, es muy bonito, con un pequeño puente. En el interior merece la pena visitar su impresionante cripta del siglo XII.

Catedral Christ Church

10. Cárcel de Kilmainham

Es un lugar simbólico, en el que muchos de sus presos, lucharon por la independencia de Irlanda del Reino Unido. En la visita, que es guiada, se recorren los pasadizos repletos de celdas. En ella se rodó la película “En el nombre del Padre”. La visita termina en el patio, donde se ejecutó a varios de los líderes revolucionarios. Se encuentra un poco alejada del Centro, aunque se puede llegar en transporte público.

 


Dublín, en fin, es una visita muy interesante, por sus monumentos; cultural, con Oscar Wilde “El Retrato de Dorian Gray” y James Joyce con “Ulises” o el mismísimo Bram Stoker, autor de “Drácula”, con festival y todo coincidiendo con Halloween. Interesante por las comidas típicas en sus pubs, como en el más antiguo del Mundo el Brazen Head, o unas pintas por la tarde noche en sus múltiples pubs, con música en directo, como en el The Stag´s  Head, en Dame Street, con su gran cabeza de ciervo en la barra, frecuentado por James Joyce. Un viaje muy interesante a una de las Capitales europeas con más ambiente.

 

 

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar