COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Economía 12/12/2018 · Redacción Top10Listas.com

Cómo realizar Day Trade: 10 estrategias de Day Trading para principiantes

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Oferta y demanda desequilibradas, relación riesgo-recompensa, paciencia, disciplina

El Day Trading (o el comercio a corto plazo) es una de las técnicas de trading más incomprendidas. El rápido ritmo de movimiento de las posiciones de inversión dentro de un solo día de negociación lleva a la sensación de que el Day Trading es más riesgoso o más volátil que otros tipos de trades. Pongamos a prueba estas teorías con una visión general del Day Trading y algunas estrategias comerciales útiles a corto plazo para principiantes y expertos por igual.

¿Qué es el Day Trading?
Según la definición más estricta, un Day Trading es una posición que se ingresa y sale en un solo día. Day Trading se refiere a las posiciones de mercado que se llevan a cabo poco tiempo; por lo general, el trader abre y cierra una posición el mismo día, pero las posiciones también pueden mantenerse por un período de tiempo.

La posición puede ser larga (compra directa) o corta (acciones "endeudadas", luego ofrecer vender a un precio determinado). Un trader de un día o un comerciante intradiario está buscando aprovechar la volatilidad durante el día de negociación y reducir el "riesgo de la noche a la mañana" causado por eventos (como una mala sorpresa de ganancias) que podrían ocurrir después de que los mercados estén cerrados.

Cómo hacer transacciones diarias y los 10 mejores secretos comerciales para principiantes.

Day Trade

¿Cuánto riesgo está involucrado en el Day Trading?
El hecho de que las posiciones comerciales diarias se procesen en un solo día en realidad lo hace más seguro en lugar de más riesgoso.

Debido a que los traders de día no mantienen sus posiciones de la noche a la mañana, evitan la posibilidad de una sorpresa en un mercado extranjero, noticias económicas desfavorables o un informe de ganancias que sale después de que se cierran los mercados. A pesar de que después de horas de negociación está disponible para muchos valores, el mercado es escaso y es probable que la posición se "salga" (se abra a un precio dramáticamente más bajo) al día siguiente después de un evento negativo durante la noche.

Además, el Day Trading tiende a reducir, no a aumentar, la volatilidad del mercado. Los traders de día suelen buscar sus ganancias en pequeños movimientos de precios hacia arriba o hacia abajo. Sus operaciones proporcionan una liquidez que mantiene a los mercados funcionando sin problemas, en comparación con los mercados ligeramente negociados que están sujetos a cambios drásticos de precios.

Y no, el Day Trading no es una forma de enriquecerse de la noche a la mañana. Hecho correctamente, es un enfoque de inversión conservador que es utilizado por muchas instituciones, así como por personas bien educadas que lo hacen como una profesión. Es su elección si usar o no el apalancamiento (comprar valores con una línea de crédito de corretaje) que puede aumentar las ganancias, pero también aumentar las pérdidas potenciales.

Day Trading obtuvo una mala reputación en la década de 1990, cuando muchos principiantes comenzaron a comerciar en el día, saltando a las nuevas plataformas de trading en línea sin aplicar estrategias de trading de acciones probadas. Pensaron que podían "ir a trabajar" en sus pijamas y hacer una fortuna en las operaciones bursátiles con muy poco conocimiento o esfuerzo. Esto no resultó ser el caso.

Sin embargo, el Day Trading no es tan complicado una vez que aprende una estrategia simple basada en reglas para anticipar los movimientos del mercado.

Day Trading para principiantes
Los principiantes pueden sentirse abrumados por lo que perciben como las estrategias agresivas y de ritmo rápido necesarias para generar grandes retornos a través del intercambio diario. Esto no tiene por qué ser el caso, ya que la estrategia de Day Trading central patentada y probada se basa en la paciencia y una buena comprensión de cómo analizar los escenarios de riesgo y recompensa en cualquier transacción. Si bien se necesita algo de trabajo para aprender por completo y basarse en los principios rectores del Day Trading o el comercio intradiario, los traders principiantes pueden darse una ventaja con algunos consejos básicos para elaborar un estilo de comercio bien desarrollado.

Aquí hay diez estrategias probadas que pueden ayudar a refinar su estrategia de Day Trading. Desde principiantes hasta expertos en transacciones diarias, estos consejos ayudarán a los comerciantes de todos los niveles de experiencia a desarrollar estrategias más efectivas para sus carteras.


1.Busque situaciones en las que la oferta y la demanda estén drásticamente desequilibradas y utilícelas como puntos de entrada
Los mercados financieros son como cualquier otra cosa en la vida: si la oferta está cerca del agotamiento y todavía hay compradores dispuestos, el precio está a punto de subir. Si hay un exceso de oferta y no hay compradores dispuestos, el precio bajará. En la Academia de comercio en línea, se enseña a los estudiantes a identificar estos puntos de inflexión en una tabla de precios y puede hacer lo mismo estudiando ejemplos históricos.

2.Los principiantes siempre deben establecer los objetivos de precios del día antes de saltar
Si está comprando una posición larga, decida de antemano cuánta ganancia es aceptable, así como un nivel de pérdidas y pérdidas si el trade se vuelve en su contra. Entonces, apégate a tus decisiones. Esto limita su pérdida potencial y evita que sea demasiado codicioso si el precio sube a un nivel insostenible. Excepción: en un mercado fuerte, es aceptable establecer un nuevo objetivo de ganancias y un nivel de pérdida de pérdidas una vez que se alcance su objetivo inicial.

3.Insista en una relación riesgo-recompensa de al menos 3: 1 al establecer sus objetivos de transacciones diarias
Una de las lecciones más importantes en el comercio de acciones para principiantes es comprender una relación adecuada entre riesgo y recompensa, esto le permite "perder poco y ganar en grande" y salir adelante, incluso si tiene pérdidas en muchas de sus operaciones. De hecho, una vez que adquiera algo de experiencia, es posible alcanzar relaciones de riesgo-recompensa de hasta 5: 1 o incluso más.

4.El Day Trading requiere paciencia, así que sea un trader paciente
Aunque parezca paradójico, los traders de día exitosos a menudo no comercian todos los días. Pueden estar en el mercado, en su computadora, pero si no ven ninguna oportunidad que cumpla con sus criterios, no realizarán una operación ese día. Eso es mucho mejor que ir en contra de su propio juicio debido a un impaciente deseo de "simplemente hacer algo". Planifique sus operaciones, luego cambie su plan.

5.El Day Trading también requiere disciplina, especialmente para los principiantes
Los principiantes deben establecer un plan de trading y atenerse a él. Si estás operando por tu cuenta, el comportamiento impulsivo puede ser tu peor enemigo. La codicia puede mantenerte en una posición por mucho tiempo y el miedo puede hacer que te rescates demasiado pronto. No espere hacerse rico en un solo trade.

6.No tenga miedo de presionar el botón "ordenar" y ejecutar sus operaciones
Los traders novatos a menudo se enfrentan a "parálisis por análisis" porque se quedan envueltos observando las velas y las columnas de Nivel 2 en su pantalla y no pueden actuar rápidamente cuando se presenta la oportunidad. Si eres disciplinado y trabajas tu plan, en realidad, realizar el pedido debe ser automático. Si te equivocas, tus paradas te sacarán sin mayores daños.

7.Sólo realice Day Trading con dinero que puede permitirse perder
Los traders exitosos tienen una "pequeña reserva" de capital de riesgo y una "gran reserva" de dinero que están ahorrando para su jubilación u otro objetivo a largo plazo. El dinero en grandes cantidades tiende a invertirse de forma más conservadora y en posiciones de mayor duración. No está absolutamente prohibido usar este dinero de vez en cuando para realizar transacciones diarias, pero las probabilidades deberían ser muy altas a tu favor.

8.Nunca arriesgue demasiado capital en un trade
Establezca un porcentaje de su presupuesto total de transacciones diarias (que podría estar en cualquier lugar entre el 2% y el 10%, dependiendo de cuánto dinero tenga) y no permita que el tamaño de su posición lo exceda. De lo contrario, es posible que se pierda una oportunidad aún mejor en el mercado.

9.No limite el Day Trading a las acciones
Forex, futuros y opciones son tres clases de activos que muestran volatilidad y liquidez al igual que las acciones, lo que las hace ideales para el Day Trading. Y a menudo uno de ellos presentará oportunidades atractivas en un día en que el mercado de valores no va a ningún lado.

10.No se haga una suposición, pero aprenda de la experiencia
Todos los días, el trader tiene pérdidas, así que no se dé una patada cuando el trade ocasional no funciona, especialmente si es un principiante. Sin embargo, confirme que siguió las reglas establecidas para el Day Trading y no entró ni salió en el momento incorrecto.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar