COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Tecnología 27/02/2019 · Redacción Top10Listas.com

Las 10 tendencias tecnológicas para el año 2019

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Con la inteligencia artificial y aplicaciones inteligentes

El cambio es la única constante. Esto se aplica también en nuestras vidas profesionales. Aumentar la capacidad es hoy en día una necesidad y la razón es bastante simple, la tecnología está evolucionando muy rápidamente.

Aquí enumeramos 10 tendencias tecnológicas principales, que se espera adquieran un gran mercado en este año 2019.

1. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial existía incluso antes de que naciera Internet, pero ahora es cuando el procesamiento de datos y la red troncal de poder de cómputo se volvieron lo suficientemente fuertes como para sostener una tecnología completa por sí misma.

Inteligencia artificial
Fuente: Pixabay

Hoy en día, la inteligencia artificial o IA está en todas partes, desde nuestros teléfonos inteligentes, videojuegos, robots industriales o más personales y hasta en nuestros automóviles y establecimientos bancarios.

No existirá un mundo tecnológico donde la inteligencia artificial no se aplique para generar cambios positivos y más automatización.

2. Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones inteligentes o I-Apps son piezas de software escritas para dispositivos móviles basadas en inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático, destinadas a facilitar las tareas diarias. Por ejemplo, existen apps de avanzadas para el entretenimiento y las apuestas deportivas como las de Betway Chile en línea que están hechas con tecnología de punta para brindar la mejor experiencia a quienes la usan.

Esto I-Apps o apps inteligentes pueden manejar tareas como organizar y priorizar correos electrónicos, programar reuniones, registrar interacciones, contenido, etc. Algunos ejemplos familiares de I-Apps son los Chatbots y los asistentes virtuales.

A medida que estas aplicaciones se vuelvan más populares, como la aplicación de Betway, tendremos teléfonos y tabletas con la capacidad de hacer tareas profesionales que hoy realizan equipos de varias personas. Por eso, las I-Apps son una tendencia tecnológica que ira moldeando los próximos años.

3. Blockchain

La tecnología Blockchain o de cadena de bloques es la tecnología que impulsa las criptomonedas pero a la vez es una tecnología que puede revolucionar muchas áreas como el área médica, también los bancos centrales, los bienes y raíces e incluso las leyes. Además también puede tener una influencia muy positiva en la democracia y el sistema de elecciones. Es una tecnología que llego para quedarse y evolucionar día tras día.

4. Realidad aumentada y realidad virtual

Todo lo virtual es real. Esta es la premisa de esta tecnología. La realidad aumentada y la realidad virtual son tecnologías gemelas que permiten experimentar cosas en virtual, que son extremadamente cercanas a lo real, y estas tecnologías están siendo utilizadas hoy en día por todo tipo de empresas. Pero la tecnología subyacente puede ser bastante compleja.

Los estudiantes de medicina utilizan la tecnología de realidad aumentada para practicar la cirugía en un ambiente controlado.

Por otro lado, la realidad virtual abre nuevas vías para el juego y el marketing interactivo.

5. Computación en la nube

La mayoría de las tecnologías en esta lista están vivas solo por la proliferación del cloud computing o computación en la nube.

Al permitir que las empresas ahorren dinero y que los usuarios simplifiquen sus necesidades informáticas, el cloud computing es una de las tecnologías más populares que se mantendrá siendo una tendencia en este 2019, sin lugar a dudas.

6. Angular y React

Angular y React son marcos basados en JavaScript para crear aplicaciones web modernas. Con Angular y React se puede crear una aplicación web altamente modular. Por lo tanto, no se necesita realizar muchos cambios en la base de código para agregar una nueva función.

Angular y React también permite crear una aplicación móvil nativa con el mismo conocimiento de JS, CSS y HTML.

7. DevOps

El DevOps no es una tecnología, sino una metodología.

Es una metodología que garantiza que tanto el desarrollo como las operaciones vayan de la mano. El ciclo de DevOps se representa como un bucle infinito que representa la integración de los desarrolladores y los equipos operativos mediante:
- La infraestructura de automatización
- Los flujos de trabajo
- La Medición continua del rendimiento de la aplicación.

8. Internet de las cosas (IoT)

El IoT o Internet de las cosas esencialmente está conectando muchos dispositivos y creando una red virtual donde todo funciona a la perfección a través de un solo tipo de centro de monitoreo.

El IoT es una red gigante de dispositivos conectados, todos los cuales recopilan y comparten datos sobre cómo se utilizan y los entornos en los que se operan.

9. Big Data

El Big data se refiere a problemas que están asociados con el procesamiento y almacenamiento de diferentes tipos de datos. La mayoría de las compañías de la actualidad, confían en el análisis de big data para obtener una gran perspectiva sobre sus clientes, para la investigación de productos, para iniciativas de marketing y mucho más.

10. RPA (automatización de procesos robóticos)

En general, cualquier trabajo de escritorio en cualquier industria involucra tareas que son de naturaleza repetitiva y pueden ser automatizadas. El proceso de automatización robótico o RPA permite automatizar tales tareas rutinarias y repetitivas. No se necesita escribir ningún código para automatizar tareas repetitivas.

En este 2019, la tendencia de los bots y el aprendizaje automático solo se dispararán, lo que significa que la RPA se convertirá en una habilidad inestimable.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar