COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Salud 22/04/2023 · Eduardo J. M. García

10 beneficios para la salud del Plátano

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Rica fuente de nutrientes, mejora la digestión y controla la presión arterial, se sitúan en lo más alto de la Lista

El Plátano es una fruta alargada y curvada, que proviene de la familia de las Musaceae. Es originario del sudeste asiático, pero ahora se cultiva en muchas partes del Mundo. El Plátano es un alimento rico en nutrientes y se consume en todo el mundo en diferentes formas, como crudo, cocido o frito. Es una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada. Los plátanos también se utilizan en la preparación de postres, panes y otros alimentos debido a su sabor dulce y suave.

Plátano

Los plátanos son una de las frutas más cultivadas en todo el Mundo, con una producción anual que supera los 100 millones de toneladas. Los principales países productores de plátanos son: India (mayor productor de plátanos del Mundo, con una producción anual de más de 29 millones de toneladas), Uganda (en segundo lugar, con una producción anual de más de 11 millones de toneladas) y China (tercer productor más grande de plátanos, con una producción anual de más de 10 millones de toneladas).

 

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de beneficios para la salud del Plátano, como rica fuente de nutrientes o mejora de la digestión.

1. Rica fuente de nutrientes

Los plátanos son ricos en vitaminas B6 y C, potasio, fibra, manganeso y magnesio. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud general del cuerpo.

2. Mejora la digestión

La fibra en los plátanos ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, los plátanos contienen enzimas digestivas naturales que ayudan a descomponer los alimentos en el estómago.

3. Controla la presión arterial

Los plátanos son ricos en potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. Ayuda a reducir el estrés

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cuerpo, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

5. Combate la anemia

Los plátanos son ricos en hierro, que es esencial para la producción de hemoglobina en la sangre y previene la anemia.

6. Fortalece los huesos

Los plátanos son ricos en manganeso, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

7. Mejora la función renal

Los plátanos contienen antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a prevenir daños en los riñones y mejorar su función.

8. Promueve la salud del corazón

Los plátanos contienen fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y promueve la salud del corazón.

9. Ayuda en la pérdida de peso

Los plátanos son ricos en fibra y bajas en calorías, lo que los convierte en un excelente bocadillo para ayudar en la pérdida de peso.

10. Fortalece el sistema inmunológico

Los plátanos son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar