COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 25/07/2023 · Eduardo J. M. García

10 curiosidades sobre la Torre Eiffel

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Diseño y construcción, Altura impresionante, Estructura de hierro, y muchas más

La Torre Eiffel es una icónica estructura de hierro forjado ubicada en París, Francia. Diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y su equipo, fue construida para la Exposición Universal de París de 1889. Con una altura de aproximadamente 324 metros, la Torre Eiffel se convirtió en el edificio más alto del Mundo en ese momento y sigue siendo uno de los monumentos más reconocidos en todo el Mundo.

La torre consta de una estructura de hierro compuesta por miles de piezas unidas por remaches. Tiene tres niveles de observación accesibles tanto por ascensores como por escaleras, que ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de París. A lo largo de los años, la Torre Eiffel ha sido un símbolo emblemático de la ciudad y un punto de referencia para visitantes de todo el Mundo.

Torre Eiffel

Además de su atractivo estético y turístico, la Torre Eiffel ha desempeñado varios roles a lo largo de su historia, como estación de radio durante la Primera Guerra Mundial y como escenario para eventos especiales y celebraciones. Su iluminación nocturna y su presencia majestuosa en el horizonte de París la convierten en una atracción emblemática y un símbolo duradero de la ciudad y de Francia en su conjunto.

En este Post os trasladamos la Lista Top 10 de curiosidades sobre la Torre Eiffel, Diseño y construcción, Altura impresionante o Estructura de hierro entre otras.

1. Diseño y construcción

La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y su equipo para la Exposición Universal de París de 1889. La construcción de la torre comenzó en 1887 y se completó en 1889.

2. Altura impresionante

La Torre Eiffel mide aproximadamente 324 metros de altura, lo que la convirtió en la estructura más alta del Mundo en ese momento. Permaneció como la estructura más alta hasta la finalización del edificio Chrysler en Nueva York en 1930.

3. Estructura de hierro

La torre está hecha de hierro forjado y se compone de aproximadamente 18,000 piezas de hierro unidas por más de 2.5 millones de remaches. Aunque inicialmente se pensaba que la torre sería temporal, se decidió mantenerla debido a su utilidad como torre de comunicaciones.

4. Visitantes anuales

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del Mundo. Aproximadamente, recibe alrededor de 7 millones de visitantes cada año.

5. Iluminación

La torre está iluminada por miles de luces que la hacen brillar por la noche. En ocasiones especiales, como Año Nuevo y eventos festivos, se realizan espectáculos de luces para realzar su belleza.

6. Ascensores y escaleras

Los visitantes pueden subir a la cima de la Torre Eiffel utilizando ascensores o escaleras. Hay tres niveles de observación: el primer y segundo nivel albergan restaurantes y tiendas, mientras que el tercer nivel ofrece vistas panorámicas de París.

7. Repintado constante

La Torre Eiffel se pinta regularmente para protegerla de la corrosión. Se necesitan aproximadamente 60 toneladas de pintura cada vez que se repinta, lo que se realiza aproximadamente cada 7 años.

8. Uso durante la guerra

Durante la Primera Guerra Mundial, la Torre Eiffel fue utilizada como estación de radio para interceptar las comunicaciones enemigas. Durante la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo en pie mientras París estaba ocupada por los nazis.

9. Eventos especiales

La Torre Eiffel ha sido el escenario de numerosos eventos especiales y celebraciones a lo largo de los años. Se han llevado a cabo espectáculos de fuegos artificiales, eventos deportivos, exhibiciones y conciertos en sus alrededores.

10. Icono de París

La Torre Eiffel se ha convertido en un símbolo icónico de París y de toda Francia. Es uno de los monumentos más reconocidos en todo el Mundo y ha aparecido en numerosas películas, obras de arte y fotografías, y se ha convertido en un emblema del romanticismo y la elegancia de la ciudad de la luz.

0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar