COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 06/01/2016 · Eduardo J. M. García

10 películas más taquilleras del año en España - 2015

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Toda vez que ya hemos comido las uvas, y encaramos con ilusión un nuevo año, es el momento adecuado parar mirar hacia atrás y hacer un repaso por las películas que han marcado, cinematográficamente hablando, el 2015. Hay una ganadora indiscutible, Ocho apellidos catalanes, que con 31 millones de euros acumulados se destaca ampliamente del resto de taquillazos del año, repitiendo el éxito cosechado en 2014 por su predecesora, Ocho apellidos vascos, con 56 millones de euros. Lo visto con esta franquicia es un fenómeno sin precedentes en España y difícilmente repetible en el futuro.

Ocho apellidos catalanesOcho apellidos catalanes

Digno de destacar es el tercer puesto conseguido por Star Wars: El despertar de la fuerza, que estrenada el pasado 18 de diciembre, acumuló 22,6 millones de euros en España y más de 1.500 millones de dólares en todo el Mundo, siendo ya la cuarta película más taquillera de la Historia y batiendo todos los records habidos y por haber.

Star Wars: El despertar de la fuerzaStar Wars: El despertar de la fuerza

A nivel global hay que destacar que la afluencia a las salas en España creció en 2015, con una recaudación total que subió un 8,6 % y llegó a 571,5 millones de euros, mientras que el número de espectadores aumentó un 7,1 % hasta los 94 millones (lejos aún de los niveles anteriores a la crisis: 643 millones de euros y 117 millones de espectadores registrados en 2007). Se trata del segundo año consecutivo de crecimientos, en 2014 se obtuvo un crecimiento del 14 % en la recaudación (522 millones de euros) y del 3 % en el número de espectadores (87 millones), tras haber registrado cuatro años consecutivos de caídas, entre 2010 y 2013.


Además de las señaladas anteriormente aquí os dejo el resto de películas que completan las 10 más taquilleras en España del pasado 2015, a partir de la información de Rentrak Spain.





1. Ocho apellidos catalanes
-Recaudación 2015:
31 millones de euros.

-Sinopsis:
Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

-Tráiler:



2. Los minions
-Recaudación 2015:
24 millones de euros.

-Sinopsis:
La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

-Tráiler:



3. Star Wars: El despertar de la fuerza
-Recaudación 2015:
22,6 millones de euros.

-Sinopsis:
Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

-Tráiler:



4. Jurassic World
-Recaudación 2015:
22,2 millones de euros.

-Sinopsis:
Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

-Tráiler:



5. Del revés (Inside out)
-Recaudación 2015:
21,3 millones de euros.

-Sinopsis:
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

-Tráiler:



6. Cincuenta sombras de Grey
-Recaudación 2015:
19,5 millones de euros.

-Sinopsis:
Cuando Anastasia "Ana" Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, Seattle, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, un millonario de apenas 27 años, la joven queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

-Tráiler:



7. Fast & Furious 7
-Recaudación 2015:
13,1 millones de euros.

-Sinopsis:
Owen Shaw, el hermano de Ian, clama venganza contra el equipo de Dominic Torreto. Séptima entrega de la saga "A todo gas".

-Tráiler:



8. Vengadores: La era de Ultrón
-Recaudación 2015:
11,8 millones de euros.

-Sinopsis:
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa sin uso que tiene como objetivo de mantener la paz, las cosas comienzan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se verán ante su prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

-Tráiler:



9. Marte: Operación Rescate
-Recaudación 2015:
11,1 millones de euros.

-Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

-Tráiler:



10. Atrapa la bandera
-Recaudación 2015:
11 millones de euros.

-Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

-Tráiler:







Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - enero 2016
-10 películas más pirateadas del año - 2015
-10 mejores películas españolas del año - 2015


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar