COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaTecnología 01/06/2016 · Eduardo J. M. García

10 datos curiosos sobre Internet

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Calificado por la ONU como derecho humano básico en 2011, el acceso a Internet ha representado una auténtica revolución social universalizando la información, y donde las personas pueden comunicar sus ideas libremente y provocar cambios a todos los niveles en su entorno. Diferentes estudios han concluido que en el año 2025 la navegación por Internet y la interconexión entre dispositivos serán una necesidad humana básica, natural e indispensable.

Internet

Además de la interconexión de personas y dispositivos Internet representa una fuente de negocio con infinitas posibilidades. Incluso desde el año 2005 Internet también tiene un día conmemorativo, cada 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información de manera conjunta con el Día de Internet.


Además de las anteriores voy a hacer un repaso por las 10 curiosidades que quizás no conozcáis, y a buen seguro que os resultarán interesantes, sobre una herramienta que todos hemos integrado en nuestras vidas y de la que ya no podemos prescindir. Espero que os sorprendan!!!




1. Origen
El origen de Internet se puede fechar el 21 de Noviembre de 1969 cuando las universidades de UCLA y Stanford crean la primera red interconectada por medio de línea telefónica conmutada.
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de ordenadores a través de protocolos denominados TCP/IP.




2. Conectividad
Actualmente aproximadamente un 40% de la población mundial (3.378 millones) están conectados a Internet, siendo el 70% de estos los que navegan a diario. Las expectativas son que en 2019 la cifra suba a 3.900 millones. En el año 2000 eran 414 millones de usuarios, en 2005 1.000 millones y en 2009 1.858 millones de personas conectadas. Internet es el medio de comunicación con la velocidad de crecimiento y expansión mayor.



3. Usuarios por países
A la cabeza de los países con mayor número de personas conectadas está China con 742 millones de usuarios, seguido de Estados Unidos con 312 millones, de la India con 243 millones, de Brasil con 121 millones y de Japón con 119 millones. España se sitúa en el puesto 21 con 43 millones de usuarios. Lo que representa un impresionante 92 % de penetración. Los datos son muy aproximativos ya que cada segundo aumenta el número de usuarios a lo largo y ancho del Planeta.



4. Sitios Web con más visitas
En 2015 los 5 sitios web más visitados en el Mundo fueron por este orden: Google (Motor de búsqueda), Facebook (Red social), Youtube (Alojamiento de vídeos), Baidu (Motor de búsqueda) y Yahoo! (Portal). En España el ranking es muy similar: Google, Facebook, Youtube, Amazon y Twitter.

Acceso a Internet


5. Idiomas y Regiones
Los idiomas predominantes en Internet son: inglés (27 %), chino (23 %), español (8 %), japonés (5 %), portugués y alemán (4 % cada uno), árabe, francés y ruso (3 % cada uno) y coreano (2 %). Por regiones, el 42 % de los usuarios de Internet en el Mundo están en Asia, 24 % en Europa, el 14 % en América del Norte, el 10 % en Latinoamérica y el Caribe, un 6 % en África, 3 % en el Oriente Medio y un 1 % en Oceanía.



6. Internet profunda (Deep Web)
Internet profunda, Internet invisible o Internet oculta es el contenido de Internet que no es indexado por los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, ...) y es el opuesto al Internet superficial. Los motores de búsqueda no pueden acceder a la información de estas páginas y solo determinados usuarios, aquellos con contraseñas o códigos especiales, pueden hacerlo.
Se estima que la Internet profunda es 500 veces mayor que la Internet superficial, siendo el 95 % de esta información públicamente inaccesible.



7. Dispositivos conectados a Internet
El número de dispositivos conectados a Internet en estos momentos supera a la población mundial, por lo que hay más de 7.000 millones. Las estimaciones para el año 2020 es que haya 20.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

Mundo Internet


8. Número de páginas web
El número de páginas web en estos momentos es de más de 1.032 millones, cifra que no para de crecer a un ritmo frenético.



9. Tráfico de Internet
Ordenadores con programas creados para acceder de modo automático a páginas web (bots y scripts) generan ya la mayor parte del tráfico que se mueve por Internet. Las transacciones automatizadas representan el 56% del total frente al 44% que realizan los humanos.



10. Futuro: El Internet de las cosas
El Internet de las cosas ofrece grandes posibilidades que mejorarán nuestra vida y convertirán nuestro Mundo en un lugar inteligente. Se trata de un cambio que afectará a todos los ámbitos de la sociedad e implicará un giro en la economía global.
El Internet de las cosas consiste en equipar todos los objetos de nuestro entorno cotidiano de conexión a la red de manera que se puedan comunicar entre ellos y transferir la información en tiempo real. Algunos de los sectores en los que se está desarrollando son entre otros la telefonía móvil, la infraestructura urbana o la salud.









Post recientes publicados:
-Los 10 países más visitados del mundo
-10 datos curiosos sobre el cerebro humano
-10 datos curiosos sobre la Antártida
-10 superalimentos



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar